Osvaldo Antonio Sotelo
– Coatzacoalcos, Ver.- Decenas de abogados de Coatzacoalcos están sufriendo por la falta de ingresos económicos, después del cierre de edificios judiciales originado por la contingencia del Coronavirus.
El presidente de la asociación civil ‘Profesionales del Derecho del Sur’, Anselmo Secundino Diego, informó que en los juzgados y fiscalías las actividades se reanudan hasta el 6 de mayo.
Aseguró que el 80 por ciento de los litigantes tienen como clientes a personas de escasos recursos, por lo que no tienen oportunidad de contar con un ahorro.
Además, muchos de los abogados no cuentan con ningún tipo de servicio médico, por lo que regularmente recurren a médicos privados.
Debido a ello, la asociación civil solicitó al gobierno estatal como municipal que durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria puedan ayudar a este gremio con el pago de nómina del personal y renta de oficinas.
Otra de las solicitudes es la condonación de pagos de servicios públicos, como energía eléctrica, agua, predial, así como la condonación del pago de colegiaturas en las escuelas.
De la misma forma pidió que los abogados sean incluidos en los programas sociales, como también puedan acceder a fondos económicos, despensas o créditos.
Fuente: Coatza Digital