Coatza Digital
– Coatzacoalcos, Ver. Diez mujeres de Coatzacoalcos fueron violadas mientras viajaban en taxis, hechos por los cuales ya hay denuncias.
Por tal motivo, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Esmeralda Mora Zamudio, inició una jornada de concientización en conjunto con la Delegación de Transporte Público para repartir volantes y trípticos a usuarios y choferes.
“Estamos haciendo un programa de concientización (…) llegan muchas mujeres en situación de violadas en taxis, que nos han ido a reportar que han tenido problemas, entonces qué queremos hacer, que sepan ellas a dónde se puede reportar a alguna persona que esté en esta situación (…) es importante que conozcan que hay botones de pánico y está el 911”, dijo la directora del IMM.
Dicha jornada inició minutos después de las 10 de la mañana en la esquina de las avenidas Venustiano Carranza e Hilario Rodríguez Malpica, justo donde se encuentra una parada ascenso y descenso de pasajeros para taxis o autobuses, así como para peatones.
“Que se acerquen al instituto, hemos tenido en los últimos dos meses o tres meses una buena cantidad, no podemos decir, podremos hablar de unas 10 personas, mujeres que se han acercado a decir esta situación, es más, a veces los taxistas conocen hasta dónde viven y ahí las han ido a dejar (…) de acuerdo a lo que comentan, porque le tenemos que creer a la peticionaria que llega ahí a decirnos toda estación porque ya hay una denuncia interpuesta por esta situación, entonces podemos decir que son consumados”, reveló Esmeralda Mora.
Mora Zamudio recalcó que estos hechos ocurrieron de tres meses a la fecha, especialmente en horarios nocturnos, cuando las víctimas salían de sus trabajos.
“Hemos tenido de taxistas, es lo que nos han comentado, de urbano no han llegado a decirnos”, finalizó.
Fuente: Coatza Digital.