Agencias
– Nanchital, Ver. – Personal de Servicios Municipales avanzan en el rescate de las áreas verdes restantes en la orilla del río Coatzacoalcos, con el fin de crear un nuevo espacio sustentable, amigable con el medio ambiente y recreativo.
Luego de la Playita Nanchital, que fue la etapa inicial, el Ayuntamiento proyecta recuperar desde el lugar antes mencionado hasta el muelle, para impulsar el potencial del sector.
Lo que próximamente será una granja educativa y parque ecológico, no le está costando ningún recurso económico al municipio, ya que únicamente se usa mano de obra.
Gracias a esta suma de esfuerzos, ya se han sembrado plantas como calabaza, sandía, chiles, maíz, entre otras y se tendrán hortalizas.
Igualmente, ya se adquirieron en donación dos borregos, y se busca la llegada de gallinas ponedoras, pavorreales y demás animalitos.
Otro de los objetivos es establecer este año un nuevo Vivero Municipal, por lo que se podrá utilizar ese espacio para ello.
Cabe señalar, que los beneficios de este proyecto productivo serán para personas vulnerables de la localidad.
A través de estas acciones, el Ayuntamiento de Nanchital que encabeza Esmeralda Mora Zamudio impulsa el medio ambiente, a favor del municipio que todos queremos.