Redacción
– Coatzacoalcos, Ver.- Lluvias mayores a 150 milímetros (mm) se esperan a partir de este fin de semana debido a la interacción de una vaguada, la llega de la onda tropical número 29 y dos centros de disturbios tropicales, efectos que se sentirán en las cuencas del Papaloapan y Tonalá.
En su más reciente actualización del boletín meteorológico, la Secretaría de Protección Civil (SPC) señaló que esta situación favorecerá un ambiente menos caluroso, sin embargo, alertó por posibles inundaciones, deslizamientos, crecida de ríos y de arroyos.
De manera general se esperan lluvias de 50 a 70 milímetros y hasta de 70 a 150 mm en las cuencas ya mencionadas y las zonas montañosas, sin descartar acumulados mayores, pero será a partir de la próxima semana cuando las condiciones disminuyan y aumente el calor.
Será entre hoy viernes y mañana sábado cuando se registren las lluvias más intensas en el sur, se esperan también vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, además de temperaturas de 30 a 34 centígrados en la costa, de 30 a 35 en la llanura, así como de 21 a 28 en la montaña.
A partir del lunes las lluvias más intensas se esperan en el norte del estado entre 40 a 70 milímetros.
Fuente: Coatza Digital