Osvaldo Antonio Sotelo
-Coatzacoalcos, Ver.- A menos de dos semanas de la celebración del Día de Muertos, la dirección de panteones se encuentra dando mantenimiento en todos los cementerios de Coatzacoalcos.
De acuerdo con la jefa de panteones, Elda Gordillo Silva, también se ha hecho la limpieza en los camposantos para recibir a los miles de visitantes en los primeros días del mes de noviembre.
«Se está proveyendo que las familias se sientan seguras ese día, nos van a apoyar la Marina y Policía Estatal, vamos a tener vigilancia, las familias pueden llegar con toda tranquilidad», aseguró.
Debido a los casos de dengue, a partir de la próxima semana el personal de la Jurisdicción Sanitaria XI fumigará todos los panteones, con tal de que no haya presencia del mosco transmisor de esta enfermedad.
Gordillo Silva recomendó a la población que no dejen jarrones con agua en las flores que llevan a los difuntos, porque puede convertirse en un criadero de este insecto.
«Nosotros vamos a participar en la eliminación de criaderos, pero que ellos también participen», reiteró.
Para esas fechas, también se prevé un programa cultural, con música, una obra de teatro, y la presencia de los artesanos de la región.
Fuente: Coatza Digital