Osvaldo Antonio Sotelo
– Coatzacoalcos, Ver.- Más de 100 estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz número 26 de Villa Allende, tomaron esta mañana las instalaciones del plantel, con el fin de evitar que se realice el cambio del director José Lindel Zapata y el cargo sea ocupado Jim Hernández Calvo.
Desde hace tres días fue cuando iniciaron las manifestaciones por parte de la comunidad estudiantil, pero este miércoles decidieron impedir el acceso al personal docente y administrativo, con tal de tener una respuesta favorable a su petición.
Tanto en el portón principal como en la dirección desde el pasado miércoles se colocaron cadenas y candados para que no ingresará nadie a la escuela, la cual se encuentra en la calle Bellavista de la colonia Ejidal.
“El día de ayer tuvimos un dialogo con los administradores de Xalapa, Esteban González y Omar Ríos, quienes fueron enviados por Octavio Escobar Rodríguez y llegamos al acuerdo de que, si el director se queda en el plantel o es reubicado, no vamos a desistir del plantón”, informó un estudiante que participaba en la protesta.
Al mismo tiempo los estudiantes colocaron pancartas con mensajes de apoyo hacia el profesor Lindel Zapata, quien tomó las riendas de este centro educativo hace 4 años.
“Nosotros venimos a apoyar a nuestros hijos, porque el director que ha estado trabajando es un buen director y ha sacado a este Cobaev adelante, a él lo están corriendo, lo están despidiendo injustificadamente, cuando es una persona que ha trabajado por sus chicos”, comentó María Elena Gil, una de las madres de la familia que se unió a la manifestación.
Por su parte, el profesor José Lindel Zapata, en anteriores entrevistas dio a conocer que sus superiores no le han dicho el motivo de su despido, por lo cual considera que es injusto.
La toma del plantel se da en medio del periodo de evaluaciones, a unas semanas de que concluya el ciclo escolar.
Fuente: Coatza Digital.