Agencia
– Coatzacoalcos, Ver.- El Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, respetuoso de las garantías laborales de los trabajadores del Ayuntamiento y al ser el derecho a la salud una de estas, determinó que se mantendrán en sus hogares hasta el 11 de julio, el personal que se encuentra dentro del sector de alto riesgo ante el COVID-19.
Mientras tanto, en todas las instalaciones municipales se seguirán tomando en cuenta las acciones implementadas y los empleados retornarán a sus labores en cuando así lo permita el Gobierno Federal, Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado.
Quiénes permanecerán en sus casas
La Jefatura de Recursos Humanos, a cargo de Ivy Danaé Farias Acuña, informó a todas las áreas que las personas que padezcan de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, males pulmonares, cardíacas, hepáticas, metabólicas, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, entre otras, asociadas a un incremento en el riesgo de complicaciones, deberán seguir laborando desde sus hogares.
Lo mismo sucede con las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia; también con adultos mayores.
Igualmente, se están tomando las medidas de prevención necesarias en el Ayuntamiento por lo que se colocaron filtros en cada centro de trabajo. “Un médico y una enfermera les toma la temperatura y si presentan dolor de estómago, dolor de cabeza, perdida de olfato, tos, se les envía a Salud Pública Municipal o bien a la clínica que les corresponde”, precisó.
Es importante mencionar, que para reducir aglomeración y salvaguardar la vida del personal, se están ejecutado roles labores en cada dependencia.
Fuente: Coatzacoalcos