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Internacional – Las críticas a Sony y PlayStation por la caída global del servicio online en PSN no se hicieron esperar, aunque ahora también piden una mejor compensación.
La caída global de PSN en febrero de 2025 afectó a millones de usuarios en PS4 y PS5, quienes no podían acceder a PS Store y mucho menos jugar online a Helldivers 2 ni Fortnite con PS Plus. ¿Qué pasó?
No lo sabemos, porque el único comunicado que tuvimos por parte de Sony PlayStation fue un mensaje en la red social de Elon Musk, donde admitían que «algunos usuarios podían tener problemas».
Pero la realidad era bien distinta, nadie podía acceder a sus servicios y no sabíamos por qué. A día de hoy, tras haberse restablecido y resuelto todo, seguimos sin saber las razones de esta caída.
Y lo que es peor, muchos piensan que dar 5 días extra de PlayStation Plus es insuficiente. Todo comenzaba pasadas las 00:00 en España y duró hasta la 01:00 AM del día siguiente, cuando el servicio empezó a ir con normalidad de nuevo.
No fue hasta las 06:00 en la mañana del 9 de febrero cuando afirmaron que los servicios de red estaban ya recuperados al completo de un problema operativo, sin mucha más información.
Y es cierto que en la noche del 8 de febrero ya funcionaban los sistemas para muchos, pero la gran mayoría de jugadores no podían acceder a la tienda digital ni jugar online con normalidad.
«Genial, pero ¿podéis decirnos qué ha pasado y cómo vais a trabajar para evitarlo en un futuro?», decía una de las respuestas. «¿Qué tal si nos constáis qué leches ha pasado?», comentaba otra.
Como se puede ver, el sentimiento es generalizado. Los usuarios piden a la compañía algo más de transparencia al respecto y se merecen saber qué ocurría entre bastidores.
Se puede entender que no es posible desvelar todo, pero alguna información hay que dar; ya que son solo emitieron un escueto comunicado donde admitían el error en los servidores.
Estas y otras razones han hecho que múltiples usuarios respondan enfadados en comentarios.
«Una forma horrible de mantener actualizada a la gente, solo una publicación en la caída y a las 24 horas todo vuelve. Por favor, contratad a alguien con buenas habilidades para la comunicación. Cualquier información y actualizaciones es mejor que nada», admitía una conocida cuenta en la red social.
Aunque el CM puede que sea el menor de los males si la cúpula directiva no autoriza comunicar más detalles del error, hay que saber señalar a los responsables.
Los usuarios de PlayStation critican la caída de PSN
«Inaceptable falta de comunicación. Pagamos por vuestros servicios. Mucha gente hace planes para jugar el finde- Habéis permitido una interrupción de los servicios que pagamos y jugamos, sin comunicación con nosotros sobre qué está pasando.
Un reembolso debería ser lo correcto», dice uno de los comentarios. «Dad Me Gusta si PlayStation debería dar a todos un año de PS+ por su falta de comunicación y cuidado de la comunidad», comentaba otro con más de 27 mil likes.
«Pasaron 30 años y aún no habéis visto la eficiencia», respondía un usuario y o comparaba la caída de 23 días en 2011. «Imagina eso. ¿Es 2011 de nuevo?», contestaba otra persona.
Está claro que los usuarios de PlayStation critican la caída de PSN y la «inaceptable» respuesta de Sony con una compensación insuficiente en la que es ya la segunda mayor desconexión que han sufrido.