Alan Garrido
-Coatzacoalcos. – La compañía avícola Bachoco, que tiene presencia en Coatzacoalcos, realizó el año pasado una carrera para beneficio del DIF municipal, con la cual entregaría una cantidad de 5 toneladas de alimentos que la dependencia se encargaría de distribuir en sus comedores comunitarios, sin embargo, nunca fueron recibidos.
Fuentes cercanas a la presidencia del DIF denunciaron que la empresa ‘dio largas’ al asunto luego de haberse llevado a cabo la carrera, pues por un requisito u otro se negaron a entregar el apoyo a la dependencia municipal.
La presentación y la carrera, así como el recurso acopiado, serviría para que la dependencia surtiera sus comedores comunitarios, que tienen presencia en colonias marginadas y ejidos, y a pesar de haber asistido y promovido el evento, la ayuda por parte de Bachoco no llegó.
La carrera se llevó a cabo el pasado 28 de octubre, los alimentos, que era el pase de acceso a la carrera, fueron recogidos por la empresa de pollos, pero no fueron entregados al DIF.