Redacción

– Ciudad de México.- Luego de casi 20 horas de audiencia, el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuente Tapia, vinculó a proceso a Jorge Luis Lavalle Maury, por sobornos del caso Odebrecht.

Fue en esta madrugada, cuando el exsenador del Partido Acción Nacional (PAN) quedó formalmente preso en el Reclusorio Norte, convirtiéndolo así en el primer político mexicano en ser apresado por el mencionado caso.

En esta audiencia, que inició a las 10:00 horas del lunes y concluyó antes de las 06:00 horas de este martes, la Fiscalía General de la República mostró al menos 37 datos de prueba y la defensa del hoy encarcelado, 20 elementos.

Finalmente, después del veredicto, el juzgado dio un plazo de 3 meses para las indagatorias complementarias, en donde la FGR y la defensa deberán reunir las pruebas necesarias.

Cabe recordar, que los cargos en su contra, se derivan de las acusaciones realizadas el 11 de agosto del año pasado por el exdirector PEMEX, Emilio Lozoya Austin, quien afirmó que parte de los sobornos que recibió de la empresa brasileña Odebrecht los repartió entre senadores para la aprobación de la reforma energética de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo a esos dichos, el dinero se entregó en el senado a Lavalle Maury y a los actuales gobernadores de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, y de Querétaro, Francisco Domínguez.

Fuente: Excelsior

VER TAMBIÉN

Miguel Pintos asiste a la comparecencia del Secretario de Desarrollo Social en Veracruz

Xalapa – Como parte de las actividades del día de ayer, Miguel Pintos estuvo present…