Redacción
– Coatzacoalcos, Ver.- La visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Coatzacoalcos será el 18 y 19 de septiembre para supervisar los avances del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y posiblemente la inauguración de las 6 obras de la Sedatu.
“Voy a estar allá, voy al Istmo, pero hasta el día 18 y 19 vamos a andar allá”, respondió el presidente a la pregunta de una reportera hoy jueves en su conferencia matutina.
López Obrador señaló que tanto el CIIT como el Tren Maya generarán 300 mil empleos al ser obras importantes y de gran presupuesto.
“Se están creando empleos como nunca en estas obras. Yo calculo que en un año más se van a estar creando en el Tren Maya y en el Istmo alrededor de 300 mil empleos. Son obras muy importantes. Ya el sureste ha sido tomado en cuenta. Se abandonó por mucho tiempo y fíjense que el sureste financió en todo el periodo neoliberal el desarrollo del país”, señaló.
El mandatario resaltó que Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche aportaron hasta el 40% del presupuesto nacional que provenía de ingresos petroleros, dividendos que jamás se le regresaron a los estados del sureste, acrecentando la brecha de desigualdad económica.
Por último, el presidente también se comprometió a analizar de cerca el caso de feminicidio ocurrido en el Complejo Petroquímico Morelos, por el cual se detuvo a Vicente ‘N’, hecho que la familia reprocha como una injusticia.
“El 18 y 19 de septiembre vamos a estar y vamos a conocer más sobre el caso que tú mencionas, sobre el feminicidio (…)Y también saber si se está cometiendo esa injusticia”, finalizó.
Fuente: Coatza Digital