Osvaldo Antonio Sotelo
Coatzacoalcos, Ver. – A cuatro años de la desaparición de 30 jóvenes veracruzanos durante el inicio del operativo “Veracruz Seguro”, siguen sus familiares sin conocer su paradero.
Durante las primeras horas del 25 de septiembre del 2015 la policía estatal y naval empezaron a hacer detenciones.
“En muchos casos llegaban en camionetas particulares, con uniforme táctico y vestidos de civil”, recuerda Belén Gonzales, presidenta del colectivo de madres en búsqueda.
Aquel día nunca se le olvidará, porque en esa fecha desapareció su hijo Jacob Vicente Jiménez Gonzales junto con otros tres amigos, cuando regresaban del fraccionamiento Ciudad Olmeca.
Su único deseo, como otras 42 mil madres de la Republica Mexicana, es encontrar a su hijo.
En memoria de aquellos que todavía no retornan a casa, este mediodía se celebró una misa en la catedral de “San José”.
RECUERDAN A LOS 43 ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA
Sin saber el calvario que le esperaba, Belén Gonzales, confiesa que un año antes de la desaparición de Jacob, cargo la fotografía de uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que desaparecieron en Iguala, en el estado de Guerrero.
“En nuestras oraciones rogamos para que los estudiantes retornen a casa, ya no más un 25 de septiembre, ya no más un Ayotzinapa, con la convicción de ver a nuestros familiares, estaremos vigentes en nuestras luchas”, exclamó en su discurso la activista.
A ese reclamo de justicia que hoy se escucha en todo México, se sumaron organizaciones civiles para pedir justicia en la explanada del parque Independencia.
Fuente: Coatza Digital