Agencias
– El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseveró que su administración no tolerará actos violentos de grupos criminales que acuden a una «Limpieza» de delincuentes menores.
Durante la conferencia de prensa, posterior a reunión con el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, el Ejecutivo señaló que existe toda confianza en la Fiscalía General de la República (FGR), que atrajo la investigación del caso «Caballo Blanco» en Coatzacoalcos, por lo que ahora serán ellos quienes otorguen los avaneces de las investigaciones.
El gobierno del Estado, dijo, seguirá con su tarea de garantizar seguridad y continúan los operativos reforzados en esta materia, en el sur de la entidad.
Al respecto, será el 4 de septiembre cuando evalúen de estos operativos, adelantó García Jiménez, al informar que este fin de semana el resultado de los operativos en el Estado reflejó la detención de 21 personas por diversos motivos, tanto del fuero común del fuero federal, además de que se recuperaron 25 vehículos con reporte de robo.
También, destacó que hay personas los puestas disposición por tráfico de personas.
Sobre la reunión con el titular de la FGE, dijo que le pidieron avances sobre el tema de Minatitlán y le exhortaron acelerar las investigaciones.
También, a Jorge Winckler se le solicitó que no olvidara el asesinato de activista xalapeño Abiram Hernández.
«Le exhorté a que concluyera eso y dijo que muy pronto habrá noticias definitivas y se dará con los homicidas».
En el caso del joven de 15 años que le cercenaron las manos de Tuxpan, el Ejecutivo estatal fue claro al enviar un mensaje a los grupos delictivos.
«No vamos a permitir ni tolerar a grupos delictivos que deduciendo a una limpieza, hagan este tipo de actos criminales» asentó Cuitlahúac al mencionar que quienes se ataca o incluso pierden la vida a manos de grupos delincuenciales, son víctimas.
«Jamás vamos a tolerar que quienes aduce una limpieza de crimínales menores haga este tipo de actos», insistió al agregar que no tolerarán venganzas ni ejecuciones entre grupos delictivos y menos a los atentados como el que sufrió el joven.
«Víctima a todas luces de estos grupos, no lo vamos a tolerar»., dijo.
Fuente: Coatza Digital