Osvaldo Sotelo
Al menos dos internos del Cereso de Coatzacoalcos habrían fallecido por Coronavirus, por lo que sus familiares piden que se investigue si realmente fue por este causa, pero que también les entreguen sus cuerpos.
Uno de los reclusos que falleció es Refugio Lugo Vázquez de 63 años, quien se encontraba detenido por el delito de agresión. Hace dos semanas fue cuando el sexagenario fue trasladado e internado en el Hospital Regional de Minatitlán porque tenía calentura.
En el transcurso del lunes, fue cuando los doctores les informaron a sus familiares que Refugio Lugo había muerto presuntamente por Covid-19. A un día del fallecimiento de este recluso, su cuerpo todavía no ha podido ser entregado a sus parientes.
«Mi cuñado ya estaba libre, porque no lo sacaron, mi sobrina hace tres meses firmó su libertad», reprochó Andrea Bravo Hipólito.
Su hija Virginia Lugo, dijo que cuando firmó la carta de libertad de su padre le informaron que en un mes quedaría libre.
Otro caso similar es el del interno Maximiliano Cruz Pérez, de 59 años, quien purgaba una condena por pederastia. Su hermano Faustino Cruz, se trasladó en motocicleta desde el municipio de Actopan, después de enterarse del fallecimiento de su familiar.
«Mi hermano desapareció del penal y me manejan que falleció por Covid-19, que está cremado, que está enterrado«, aseguró.
Los familiares de estos internos se manifestaron en la puerta principal del Cereso Duport Ostión, pues se preguntan cómo es posible que sus parientes murieran de Coronavirus si han sido suspendidas las visitas durante la pandemia.
Fuente: Coatza Digital.