Agencias

– Coatzacoalcos, Ver.- Con el fin de brindar asistencia médica a personas que presenten los primeros síntomas de Covid-19, el Tecnológico Nacional de México Campus Coatzacoalcos (ITESCO) en coordinación con empresarios y médicos de la región, desarrollaron el primer Call Center, en el que la ciudadanía puede llamar para identificar los primeros síntomas y evitar la automedicación.

A través de una conferencia vía Zoom, el ITESCO, la asociación Médicos Unidos por Coatzacoalcos y empresarios de Coatzacoalcos y Minatitlán, presentaron el proyecto ‘Línea de Asistencia COATZA COVID’, la cual tiene como objetivo brindar la asistencia médica a través de líneas telefónicas a personas que presenten los primeros síntomas del COVID-19.

La introducción de este proyecto se llevó a cabo este martes 7 de julio con la participación en línea, de médicos y empresarios de Coatzacoalcos-Minatitlán; así como del Director del TecNM Campus Coatzacoalcos, Dr. Bulmaro Salazar Hernández.


Este programa surgió luego de que muchos pacientes del COVID desconocen cómo tratar los primeros síntomas y se automedican, provocando un empeoramiento de la enfermedad y mayores contagios entre la población.


Ante este panorama, el tecnológico de Coatzacoalcos siendo una institución comprometida con la sociedad, colaboró con empresarios y médicos de la región en la creación de un “CALL CENTER” con la línea de atención 800 953 1503, donde los pacientes recibirán asesorías médicas y posibles canalizaciones a hospitales para su inmediata atención.


“A partir de este momento estarán abiertas las líneas para ir atendiendo a los posibles enfermos de Covid que requieran la asesoría médica, esperamos que esto sea de gran utilidad ante esta contingencia y logremos coadyuvar en disminuir la cantidad de enfermos que alcanzan el estado de gravedad”, explicó el director del tecnológico.

Fuente: Coatza Digital.

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