Laura Toribio
– Ciudad de México.- Alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de familias con menos de cuatro salarios mínimos de ingreso dieron de baja materias por no contar con una tablet o con el servicio de internet para recibir sus clases.
Así lo reveló la Fundación UNAM, al poner en marcha la campaña Dona una tablet para que alumnos con buen promedio y bajos recursos económicos puedan continuar sus estudios durante la actual pandemia de Covid-19.
La UNAM definirá qué universitarios serán beneficiados, de acuerdo con sus antecedentes académicos.
«Empezaríamos con quienes tramitaron bajas y cuyas familias tengan ingresos menores a los dos salarios mínimos”, detalló Araceli Rodríguez, directora Ejecutiva de Fundación UNAM.
«Es importante apoyar a estos estudiantes que, con todo en contra, siguen en la escuela con altos promedios; hacen un esfuerzo tremendo, muchas veces no pueden pagar el transporte y requieren también respaldo alimentario”, acotó.
En este contexto, la fundación se dio a la tarea de conseguir fondos que entregará a la Universidad Nacional, a fin de adquirir los dispositivos y el servicio de internet por un año para ellos.
El donativo es por el monto que cada persona decida y el depósito puede realizarse en el banco Inbursa; el beneficiario es Fundación UNAM A.C., a la cuenta 11000490018, con la CLABE 036180110004900184 y Proyecto 808.00.008.
También en Citibanamex con el beneficiario Fundación UNAM A.C., sucursal 0870; cuenta 533019, con la CLABE 002180087005330195 y Proyecto 808.00.008. Los donantes obtendrán un recibo.
Dona una tablet se suma a otras dos campañas que se mantienen para ayudar a los universitarios durante la emergencia sanitaria: Dona un kit. Protege a un residente, mediante la cual se han entregado al menos 600 mil kits de protección a médicos de este nivel, así como a enfermeras y enfermeros que realizan su servicio social en el país; además de la recaudación para patrocinar investigaciones de los universitarios relacionadas con la vacuna contra el SARS-CoV-2 y tratamientos para el Covid-19.
Fuente: Excelsior