Alan Garrido

– Coatzacoalcos, Ver. – A pesar de que Coatzacoalcos se ha mantenido en semáforo rojo desde que se regresó a la ‘nueva normalidad’, el método de atención de la mayoría de los bancos ha sido de tal manera, que es fácil de que se viole la sana distancia y no abona a la mitigación de los contagios en esta lucha contra el Covid-19.

La mayoría de los bancos en la ciudad han reducido sus sucursales como parte de sus medidas ante el Coronavirus, ya sea por prevención o por cuestiones económicas, y han implementado un sistema de atención por goteo para evitar la aglomeración en el interior de sus instalaciones, pero afuera, la sana distancia u otras medidas de prevención es algo que no se puede garantizar.

Las clientes de estos bancos tienen que esperar en el exterior por horas para ser atendidos y entre ellos por supuesto, se encuentran personas de la tercera edad que, aunque van por trámites simples podrían realizarse en línea, no los pueden llevar a cabo.

Abrir las sucursales que se encuentran actualmente cerradas podría ser la solución para evitar las aglomeraciones en el exterior, o por lo menos la atención sería más rápida y distribuida, además se deberían incrementar la cantidad de servicios que se pueden hacer a través de internet, para reducir filas innecesarias.

A este problema se le suma que todavía un porcentaje de la población no acata las normas mínimas de sanidad para prevenir el contagio de esta enfermedad, lo que convierte ir a un banco para hacer un trámite en un riesgo a la salud.

Fuente: Coatza Digital.

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