Osvaldo Antonio Sotelo
– Coatzacoalcos, Ver. – La juez de control, Glenda María Zúñiga Meza, desistió en otorgar un cambio de medida cautelar en el proceso penal de Rafael Carmona Jara, quien es culpado de la muerte del pequeño José Ricardo Mayo Coronado, asesinado hace dos años en el municipio de Chinameca.
Anoche los familiares del pequeño “Ricardito” se enteraron que el primo del expresidente municipal de Chinameca saldría del Cereso de Coatzacoalcos, esto porque las autoridades judiciales le habían otorgado a la defensa del imputado un cambio en la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a un arraigo domiciliario.
A temprana hora se dieron cita en los juzgados de Coatzacoalcos los familiares y amigos del finado, entre ellos su abuelo José Coronado Mendoza, con el fin de protestar que Rafael Carmona prácticamente saldría de la cárcel, no dudando en que este tipo podría escaparse.
Recordó durante la protesta que Rafael Carmona escapó de la justicia por más de dos años, e incluso disparó contra los elementos de la Policía Ministerial que lo capturaron en un rancho del ejido Josefa Ortiz de Domínguez, perteneciente a Minatitlán.
“Protegen una persona cuando ya tenía antecedentes de haberse baleado con los policías, pero como era protegido del expresidente de Chinameca, yo quiero justicia para mi hijo, qué más va a seguir haciendo ahora que está libre y las autoridades en qué se basan para estos asesinos”, expresó el abuelo del menor.
Horas después de la protesta, los familiares del pequeño “Ricardito”, recibieron una buena noticia, de que no saldría de la cárcel Rafael Carmona Jara.
Ricardito tenía muchos sueños, entre ellos seguir los pasos de su abuelo, uno de ellos era convertirse en boxeador y construir su propia granja.
Fuente: Coatza Digital