Coatza Digital
– Coatzacoalcos, Ver.- Para este año el gobierno veracruzano pagará más de 500 millones de pesos de las participaciones federales retenidas a los municipios durante los periodos de Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares.
“A todos los municipios se les ha pagado, hay que tener paciencia, porque son alcaldes que acaban de entrar, tienen un mes y 15 días, al gobierno no le va a ser sencillo, varios de ellos entraron con problemas en el sentido que la administración anterior no les dejó nada en orden”, dijo el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
En el caso del municipio de Coatzacoalcos, García Jiménez señaló que la anterior administración encabezada por Víctor Manuel Carranza Rosaldo pudo recuperar los recursos gracias a una controversia constitucional.
“No es el caso de Coatzacoalcos, Coatzacoalcos es una gran ciudad, tiene otras problemáticas”, sostuvo.
El gobernador solicitó paciencia a las nuevas autoridades municipales en cuanto al pago, pues esto lo hace directamente la Federación.
«Son mil 900 millones de pesos que ya los pagamos en los tres primeros años y que este año pagaremos más de 500 millones de pesos, pero de una manera programada, de eso que no dejaron cubrir los gobiernos corruptos anteriores, que originaron los gobiernos corruptos anteriores», finalizó Cuitláhuac García.
Fuente: Coatza Digital