Alan Garrido

– Coatzacoalcos. – El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que Jorge Winckler Ortiz, actual titular de la Fiscalía General del Estado, ha ocultado por lo menos 120 órdenes de aprehensión contra criminales, obstaculizando con ello la impartición de justicia.

En un recorrido realizado en el municipio de Huatusco, donde se dio el homicidio de una maestra, García Jiménez culpó al fiscal por la nula justicia que se está presentando en la entidad, pues se tiene conocimiento de que desde la Fiscalía se han retenido órdenes de aprehensión.

Explicó que retener estas órdenes favorece a que los delincuentes puedan darse a la fuga, de estos casos el Gobierno del Estado tiene contabilizados al menos 120, donde las órdenes de aprehensión han sido ocultadas hasta 15 días antes de aplicarse.

Dijo que estos ocultamientos de órdenes de aprehensión son complicidades entre las autoridades y los delincuentes, por lo que nuevamente interpondrán una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra el Fiscal General del Estado y contra algunos fiscales regionales que han replicado las mismas acciones.

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Fomentan el hábito de la lectura en estudiantes con actividades culturales

Coatzacoalcos, Ver., 22 de septiembre del 2024.– Con el objetivo de impulsar el inte…