– Coatzacoalcos, Ver.- Por los presuntos delitos de robo y abuso de autoridad, un taxista y su pasajera presentaron una denuncia en contra de quienes resultes responsables, toda vez que este martes por la tarde fueron detenidos injustificadamente por elementos de policiacos con el apoyo de un elemento de Tránsito.
Los agraviados son Lucero Castro, quién se dedica a la venta de tacos y Ángel Adán Pérez, de oficio taxista, quienes se conocen desde tiempo atrás y constantemente la dama solicita el servicio de dicho taxista para que la vaya a buscar a su casa y la lleve hacer sus mandados.
Este martes por la tarde la mujer le pidió al taxista que la llevara a comprar un portón de aluminio, por lo que llevaba consigo cinco mil pesos en efectivo, pero al pasar por la calle Miguel Ángel de Quevedo de la colonia Puerto México, se toparon con un retén instalado por la Policía Naval en coordinación con Tránsito.
La unidad 2812, en la que se desplazaba fue detenida debido a que llevaba cubresoles oscuros, acto seguido se pidió a los tripulantes que se identificaran y posteriormente fueron detenidos, esposados y llevados a la cárcel preventiva.
Ahí permanecieron varias horas y para ser liberados , a cada uno se le cobró una multa de mil 500 pesos, cantidad que fue pagada por sus respectivas familias alrededor de las 19:00 horas.
Al salir la mujer pidió que le entregaran sus pertenencias pero no le devolvieron los cinco mil pesos que había dejado entre ellas, la policía dijo que no les entregó dinero, de igual manera no fueron devueltos 800 pesos del taxista, producto de la cuenta de su jornada laboral.
Fuente: Coatza Digital