Coatza Digital
– Coatzacoalcos, Ver.- El delegado de Transporte Público, Ramón Morales González, desmintió que haya un incremento en las tarifas del taxi y de los urbanos en Coatzacoalcos, luego de que algunos de los concesionarios y permisionarios anunciaran en días pasados que elevarían hasta en 66% el costo del pasaje.
Cabe mencionar que hoy martes por la mañana Morales González sostuvo una reunión con la regidora de Transporte Público, Silvia Patricia Hong, así como con permisionarios de urbano, misma que se realizó en el Archivo Histórico de Coatzacoalcos.
“Ellos nos tocan el tema del aumento del transporte, del costo, les hemos dicho que de momento no hay ninguna autorización de aumento de tarifa, la tarifa la establece el Gobierno del Estado y no ha habido ninguna modificación”, dijo el delegado de Transporte Público.
Ramón Morales señaló que en el transporte urbano el pasaje sigue siendo de 9 pesos, por lo que descartó que exista un incremento tal como afirmaron los taxistas en otros medios.
“Ellos reconocen que un aumento no remedia su problemática de fondo, ellos buscan con acciones de raíz planteando obtener créditos blandos, obtener alternativas para mejorar sus unidades (…) tienes la intención de mejorar sus servicios, eso se está buscando, alternativas para mejorar de raíz”, mencionó.
En alusión a la tarifa de Taxis volvió a decir que no está autorizado, pues esta se modifica a través de un estudio socioeconómico realizado por la Dirección General de Transporte Público.
“Quiero exhortar a la ciudadanía a que ante cualquier queja acudan a las oficinas de la delegación”, citó el delegado, quien pidió que hasta en cobros indebidos y maltrato al usuario, reporten proporcionando el número económico de la unidad.
Fuente: Coatza Digital