Osvaldo Antonio Sotelo

-Coatzacoalcos, Ver. –Desde hace más de 15 años se desperdician miles de litros de agua en el ejido Rincón Grande, lo que ha causado afectaciones en las tierras de al menos 30 ejidatarios.

Este poblado que se encuentra en el municipio de Coatzacoalcos, circula un acueducto con diámetro de 48 pulgadas y en todo ese trayecto, se estima que existen 20 fugas.

El problema no termina ahí porque el agua que se desperdicia, con el paso del tiempo ha originado enormes socavones por varias parcelas.

En este ducto por donde circula el líquido, abastece de agua a los complejos petroquímicos de Coatzacoalcos, por lo que consideran los ejidatarios que Pemex debe de hacerse responsable.

Carlos Cedano, ejidatario de Rincón Grande, dijo que si en los próximos 10 días hábiles PEMEX no brinda una solución definitiva para detener las fugas de agua que ha ocasionado afectaciones a tierras ejidales, entonces habrán de tomar el complejo petroquímico Morelos.

Mientras tanto, el comisariado ejidal de Rincón Grande, Octavio Sen, criticó que PEMEX les interpuso una demanda ante el Tribunal Agrario ya que se quiere apoderar de las tierras por donde pasa este acueducto.

Quieren apoderarse de las tierras sin pagar un solo peso, sin pagar indemnización”, afirmó.

El acueducto de la Presa Cangrejera-Morelos proviene de un vaso hidráulico alimentado por el río Uxpanapa.

Los ejidatarios exigen que PEMEX repare el ducto y les brinde mantenimiento.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Fomentan el hábito de la lectura en estudiantes con actividades culturales

Coatzacoalcos, Ver., 22 de septiembre del 2024.– Con el objetivo de impulsar el inte…