Agencias
– «Durante el encuentro que sostuvieron los Presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de Honduras, Juan Orlando Hernández, se dió a conocer que a través de los programas: Sembrando Vida y Jóvenes construyendo el futuro, se generaran 20 mil nuevos empleos para el país centroamericano, con lo cual se podría detener el fenómeno masivo de Migración.
Tras agradecer el apoyo de nuestro país, en las contingencias que ha enfrentado la República de Honduras, el presidente dijo que esta iniciativa será un ejemplo para las demás naciones.
«Gracias por ver a Centroamerica y ser ejemplo para muchos países que están dispuestos a apoyarnos a resolver los problemas que muchos países enfrentan: la pobreza e inseguridad», dijo Hernández Alvarado.
En su intervención López Obrador, recalcó que se está cooperando para que no sea la fuerza pública, como se frene a los migrantes.
Dijo que invitó al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a qué se sume a esta iniciativa y que juntos de logré que la migración sea alternativa y no por falta de empleo.
«Vamos a participar con lo que nos corresponde, incluso aportando recursos. Hay quienes cuestionan está postura, pero no podemos rechazar a nuestros amigos hondureños, porque todos somos humanos», expreso el presidente de México.
Por lo que reiteró «Nunca el rechazo a los centroamericanos».
Fuente: Coatza Digital