Arabia Saudita.- El país árabe quiere presentar el dossier definitivo de la candidatura el próximo julio con los mejores estadios jamás construidos. El megaproyecto de ciudad de NEOM tendrá un espectacular recinto.
Arabia Saudí va desgranando detalles del Mundial 2034, pero con la incógnita de las fechas definitivas ya que se sigue sin especificar si será en verano o en invierno. Tras hacer oficial el vídeo de presentación, el logo de la candidatura, la página web (https://saudi2034bid.com/)y el logo, Arabia Saudí comienza a deslizar cómo serán los futuristas estadios que albergarán la candidatura oficial.
Arabia quiere organizar el mejor Mundial de la historia y los estadios tendrán un papel fundamental en ese cometido. Serán el epicentro central de su proyecto en 2034. Arabia Saudí trabaja en crear unos estadios nunca vistos en el mundo del fútbol. Que los espectadores que vayan a los distintos partidos del campeonato del mundo disfruten de una de las mejores experiencias de su vida. El país saudí tiene en mente unos estadios de altura mundial. Dentro de los requisitos que exige la FIFA con un aforo de más de 40.000 espectadores.
Dentro del expediente de la candidatura para albergar el Mundial de 2034, NEOM, la ciudad futurista que está en plena construcción es una de las sedes que presentará Arabia Saudí. El resto son: Riad, Jeddah; Dammam, Abha y Qiddiya (la mega ciudad a 40 minutos de Riad que albergará la nueva casa de Al Nassr). Otro megaproyecto que será la envidia y el asombro del mundo. Se espera que todas estas novedades se hagan oficiales durante el mes de julio.
Los futuristas recintos que proyecta Arabia Saudí estarán a la última en cuanto a tecnología punta. En la línea de los trazos que tendrá la nueva casa del equipo Al Nassr (el de Cristiano Ronaldo). Un estadio capaz de acoger un lago de refrigeración debajo de su estructura para recoger agua de lluvia y enfriarla para mantener a raya todo el ambiente.
Como combatir las altas temperatuas serán uno de los puntos álgidos en los estadios. Qiddiya tendrá un recinto deportivo y de espectáculos en lo alto del monte Tuwaiq que se mimetizará con la naturaleza. Un lujo para los cinco sentidos. Y no será la única sorpresa que prepara Arabia Saudí, vendrán muchas más a diez años vista del Mundial.
Fuente: as.com