Alan Garrido | Coatza Digital
Coatzacoalcos.- Hasta 30 personas con alguna discapacidad se acercan de manera diaria al Servicio Nacional del Empleo en busca de alguna oportunidad laboral, lo que refleja las pocas oportunidades que tiene este sector de la población para ser aceptados en algún empleo.
En entrevista con la Coordinadora Estatal del Servicio Nacional de Empleo, Elisa Ponce Pérez y autoridades municipales, señaló que en Coatzacoalcos son muchas las personas con alguna discapacidad que están en la lucha por encontrar un empleo para poder subsistir, encontrando resistencia en algunas empresas para incluir en su plantilla laboral a personas con algún padecimiento.
Aclaró que existen empresas interesadas en incluir a personas con discapacidad en sus áreas laborales, sin embargo, siguen siendo insuficientes comparado con la demanda de empleo de esta naturaleza.
Resaltó que en Coatzacoalcos apenas se está impulsando la inclusión de personas con alguna discapacidad, pues los trabajos en esta materia eran casi inexistentes.
En el mismo sentido, exhortó a las empresas responsables a que involucren a este sector de la población en su estructura laboral, pues de esa manera también se combate el desempleo y la pobreza, más aún, cuando se trata de un sector vulnerable.