Alan Garrido
Coatzacoalcos, Ver. – El Túnel Sumergido podría tener otro acceso por el lado oriente del río Coatzacoalcos, que conectaría directamente con la zona industrial y beneficiaría a miles de trabajadores de la industria.
La diputada federal, Tania Cruz Santos, dio a conocer que hay un proyecto para abrir un nuevo acceso al túnel sumergido, que traería beneficios no solo para los trabajadores, a la larga, a toda la población que hace uso de esta vía de comunicación.
Explicó que la empresa Permaducto cuenta con un acceso que conecta hacia el túnel sumergido, por lo que se está haciendo la gestión con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, así como Patrimonio del Estado, para que se pueda autorizar esa salida que iría directamente a la zona industrial.
“Ya tenemos como seis meses con la gestión, ahí va caminando, estamos hablando con Ideal (la empresa que administra el túnel), porque ella lo tiene que avalar en coordinación con SIOP y Patrimonio”, explicó.
Remarcó que Permaducto es una de las empresas más interesadas en poder conectar con el túnel sumergido, precisamente por las ventajas que traerá a sus empleados.
Cruz Santos señaló que este acceso podría generar más tráfico en el túnel sumergido y en consecuencia se buscaría la manera de que el precio se reduzca, beneficiando a cada uno de las personas que pasen por esta vía.
Fuente: Coatza Digital