Coatzacoalcos. – Alexis Chávez y Best Aguilar, como muchos otros centroamericanos, han recorrido miles de kilómetros desde su país hasta México, y ellos tienen como propósito la atención médica para su bebé y esperan poder lograrlo en Veracruz.
La pequeña Milagros Zoé nació con hidrocefalia y bífida, y a su corta edad se ha visto sometida a diversas cirugías, una de ellas fue para colocar una válvula de desviación urinaria, que ahora libera toxinas a través de la orina por un pequeño orificio ubicado arriba del ombligo.
Sus padres han buscado apoyo en Coatzacoalcos para poder trasladarse a la capital de Veracruz y pueda ser sometida a una uretrocistografía, exploración radiológica del tracto urinario inferior, que permite visualizar alteraciones que tienen lugar en la vejiga y la uretra.
La familia duerme debajo del puente de la Avenida Uno, ya que no cuentan con un espacio en el que puedan resguardarse y atender de mejor forma a la bebé Milagros.
Cabe hacer mención que el Sistema DIF de Coatzacoalcos brindó ayuda alimentaria, ropa y pañales para apoyar a la familia.