Monterrey, Nuevo León – Una ráfaga de viento derribó el techo y una enorme pantalla en el acto de cierre de campaña de Lorenia Canavati en San Pedro Garza García, en el que participaba el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.
Una fuerte ráfaga de viento ha derribado la noche de este miércoles el escenario en el que el candidato presidencial por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, cerraba la campaña de Lorenia Canavati von Borstel, candidata de la formación a la alcaldía de San Pedro Garza García, en Nuevo León. Un ventarrón ha derribado el techo y la pantalla gigante del escenario, que estuvo a punto de aplastar al candidato y sus colaboradores.
La estructura se desplomó sobre el público que se encontraba en las primeras filas. Al menos nueve personas han muerto (ocho adultos y un menor de edad) y 121 han resultado heridas, según ha confirmado el gobernador Samuel García, este jueves.
De ellas, 27 continúan hospitalizadas. García ha prometido a las víctimas y sus familiares que la Administración va a correr con todos los gastos, “funerarios, seguimiento, traslados y si tenían hijos el Gobierno va a apoyar en todo lo relacionado a seguimiento, becas y manutención de menores que hayan perdido un padre o madre por esta tragedia”.
Fuente: EL PAÍS