sinembargo.-MIAMI (AP) — El actor mexicano Pablo Lyle fue sentenciado el viernes en Miami a cinco años de prisión y ocho años de libertad condicional por homicidio involuntario tras un incidente de tránsito ocurrido en 2019.

La Jueza Marisa Tinkler Mendez dictó la sentencia en una audiencia realizada en los tribunales estatales, dos meses después de haber rechazado un pedido de Lyle para un nuevo juicio y de ratificar el veredicto de culpabilidad emitido en octubre por un jurado de seis miembros.

Luego de un juicio de poco más de una semana, Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Juan Ricardo Hernández, un hombre de origen cubano de 63 años con el que tuvo un altercado por un incidente automovilístico en las cercanías del aeropuerto de Miami.

Hernández recibió un puñetazo del actor y pocos días después falleció en un hospital por una lesión cerebral. Lyle enfrentaba una condena máxima de hasta 15 años de prisión.

El actor conocido por su participación en la película Mirreyes vs Godínez habló hoy, por primera vez durante todo el proceso, para disculparse con la familia de Juan Ricardo.

“Esto es el resultado de algo que hice y que está conmigo siempre cuando voy a dormir, nadie hubiera querido que esto ocurriera y nadie quiere una cosa como esta, algo que afecta en cuestión de segundos con un puño, qué le puedo decir de lo ocurrido, lo siento, realmente lo siento desde el fondo de mi corazón. Sé que han perdido a alguien muy importante en su vida y sé que no puedo hacer nada par traerlo de vuelta. Lo siento mucho, es la disculpa más sincera que he ofrecido en mi vida”, mencionó durante la audiencia que duró casi cuatro horas.

Desde el principio del proceso judicial, los abogados de Lyle señalaron que actuó en defensa propia, pero ese alegato fue rechazado por una corte de mayor jerarquía que ordenó el juicio.

El actor de la serie Yankee, de Netflix, permanece detenido desde que los seis miembros del jurado emitieron su veredicto el 4 de octubre, ya que la jueza le negó su pedido de continuar bajo el arresto domiciliario en el que estaba hasta ese momento.

El incidente vehicular ocurrió en marzo de 2019, cuando el cuñado de Lyle trasladaba al actor, su esposa y sus dos hijos al aeropuerto.

VER TAMBIÉN

Miguel Pintos asiste a la comparecencia del Secretario de Desarrollo Social en Veracruz

Xalapa – Como parte de las actividades del día de ayer, Miguel Pintos estuvo present…