Alan Garrido
-Coatzacoalcos. – El proyecto del Corredor Transístmico continúa su curso y en el 2020 arrancarán las rehabilitaciones de cada una de las carreteras que comprenderán esta vía de comunicación entre Salina Cruz y Coatzacoalcos.
El Secretario de Desarrollo Económico de Coatzacoalcos, Fernando Cerda Cortaza, dio a conocer que tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, así como la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, ya presentaron su plan de obras del 2020, donde se involucra la rehabilitación de tramos carreteros que tendrán un impacto importante en el municipio.
Señaló que se están contemplando tramos desde Nuevo Teapa hasta el puente Coatzacoalcos 1, así como carreteras de Acayucan que comprenden parte del Corredor Transístmico.
Aclaró que por problemas con el presupuesto de este año no se pudieron llevar a cabo las proyecciones que se tenían para la rehabilitación de ciertos tramos carreteros que presentan daños importantes.
Cerda Cortaza dijo que la rehabilitación de estos tramos carreteros es vital para que este megaproyecto de unir el océano Pacífico con el Golfo de México no se desvanezca.
Fuente: Coatza Digital