Alan Garrido
-Coatzacoalcos. – En Coatzacoalcos, una de las zonas donde la contaminación del agua, de la tierra y del aire es más notoria, se han intensificado las campañas que buscan la reducción del uso de las bolsas de plástico, principalmente en los centros comerciales.
Decenas de tiendas en toda la ciudad, han puesto en sus accesos rótulos en los que indican que ya no se están entregando bolsas de plástico para ‘el mandado’, por lo que uno como ciudadano debe de ir preparado para tener en qué llevar los productos que se piensan comprar, o bien, comprar bolsas orgánicas y reutilizables que se venden en las tiendas.
Pues bien, ahora llegó el turno de una de las tiendas comerciales más grandes de la ciudad, y que al menos en Coatzacoalcos tiene tres sucursales, la cual anunció que para el primero de agosto, ya no entregará bolsas de plástico para las compras.
Al menos en Coatzacoalcos a esta campaña se han sumado las tiendas Bama, algunos Oxxo, tiendas Dipepsa y algunas tienditas de la esquina, como parte de la estrategia conjunta para reducir el uso de plásticos, más en esta zona, donde muchos de estos residuos terminan directamente en el río o en la costa, generando daños irreversibles.
Fuente: Coatza Digital