– La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) reportó que la semana pasada en Coatzacoalcos se detectaron los precios más bajos como altos de gasolina.
Cómo cada lunes en la conferencia matutina en Palacio Nacional, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padillo, dió a conocer los precios de los combustibles que se comercializan en la República Mexicana.
El precio más alto de gasolina premium que se detectó en una estación de Coatzacoalcos, fue de 21 pesos con 14 centavos, en una franquicia de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Sobre la gasolina magna, en este municipio se ubicó unos los precios más baratos en 17 pesos con nueve centavos, también en una estación de Pemex.
En el reporte semanal del programa ¿Quién es quién en los precios de las gasolinas? se informó que las marcas Total, G500 y Orsan son las más económicas, mientras que Arco, Redco y Chevron continúan como las más caras a nivel nacional.
Sheffield Padilla detalló que durante la semana se atendieron 186 denuncias, se realizaron 162 visitas donde una gasolinera de Guanajuato se negó a ser verificada y otra mas en Almoloya de Juárez no dejó colocar sellos.
En este sentido, comentó que en Tamaulipas, Morelos, Veracruz y Yucatán se aplicó multas de 800 mil pesos a gasolineras que no dejar colocar sellos en verificaciones anteriores.