Coatza Digital
– Coatzacoalcos, Ver.- La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos, reparará al menos fugas de agua potable debido a la gran cantidad de litros desperdiciados a consecuencia de la ruptura de válvulas afectadas por la presión y la antigüedad.
“Se tienen que hacer unas maniobras en válvulas y hacer unos cierres para no seguir gastando el agua en la reparación de las fugas”, comentó Hildeliza Díaz Calafell, directora de la CMAs Coatzacoalcos.
Debido a esto, por las fugas ubicadas en la colonia Centro y Rafael Hernández Ochoa, la CMAS Coatzacoalcos tuvo que suspender el suministro de agua potable por espacio de varias horas.
“El tema tiene mucho que ver con la presión, sobre todo que ha llovido en la zona de la sierra y con las maniobras de apertura y cierre del quiebracargas, que nos pueden generar problemas en las tuberías, estos cambios de presión les afectan”, dijo.
Cabe mencionar que desde el lunes hay una fuga en la avenida Cristóbal Colón de la colonia Rafael Hernández Ochoa, así como una más en la avenida Guerrero y otra en Salvador Díaz Mirón, donde los problemas de fuga de agua potable coincidieron con la presión y lo viejo de las válvulas.
En estos puntos ha sido necesario romper el pavimento para localizar el tramo dañado de las tuberías de agua potable.
Fuente: Coatza Digital