Agencias

– Cuando sabes que estás protegido ante eventualidades de salud o gastos imprevistos, tu energía se concentra en seguir produciendo y no en «apagar incendio» por eso saber con quien protegerse y dónde invertir hoy más que nunca es información de valor.

Cada año, la consultora Brand Finance pone a prueba a las 5000 marcas más importantes del mundo y publica alrededor de 100 informes. Las 100 marcas más valiosas y sólidas del mundo de la industria de seguros están incluidas en el ranking anual Brand Finance Insurance 100.

EL TOP TRES

De las 10 aseguradoras que encabezan la lista, Ping An de origen Chino es la número uno con un valor de marca de 42 900 millones de dólares, aunque se enfrenta a una desaceleración debido a que el gigante asiático no logra salir del todo de la crisis sanitaria por COVID.

En el siguiente peldaño y de origen alemán se ubica Allianz, que subió una posición y se ubica como la segunda aseguradora más valiosa del mundo con 23 136 millones de dólares de valor de marca al haber subido su valor un 15% (Brand Finance destaca que el crecimiento del valor de la marca de Allianz fue mayor que el de cualquiera de las otras cinco principales marcas de seguros del mundo y refleja nuevas mejoras tanto en la fortaleza como en la relevancia de la marca a medida que aprovecha las oportunidades posteriores a la COVID).

Por otro lado, China Life también golpeada por el efecto COVID cayó un puesto, del 2 al 3, el valor de la marca subió un 2 % hasta los 22 882 millones de USD.

¿Y LA OFERTA EN MÉXICO?

De las 10 empresas que lideran el ranking de Brand Finance Insurance solo dos tienen actividad a través de sus filiales en México, la primera es Allianz (la segunda en la lista) con más de 30 años de actividad en el país y que se destaca por ofrecer seguros en los ramos de vida, Gastos Médicos Mayores, Patrimonial e Inversión de gestión pasiva primordialmente.

En cuarto sitio dentro del ranking se encuentra Axa Seguros, de origen Francés y que participa en el mercado mexicano desde 2008 en los ramos de seguro de vida, salud y hogar.

Ante la posibilidad de una recesión económica en 2023, las herramientas financieras ofertadas en el sector público y privado cobran relevancia, dado que las circunstancias políticas y económicas a nivel global son inciertas, proteger el patrimonio y eficientar el uso de los recursos económicos se ha convertido en una prioridad.

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