Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- Una barda construida para el Túnel Sumergido, y la propia obra en sí, ha causado estragos al menos a 200 familias al obstruir la vía natural en la salida de una laguna, provocando que se inunden viviendas y vialidades.

De acuerdo con el agente municipal de Villa Allende, Alejandro Trujillo, el desborde de la laguna afecta de centenas de familias, toda vez la barda y la obra del acceso al túnel sumergido no permite el desahogo de la laguna al no haber tubos que de desagüe.

Por la emergencia, tuvieron que abrir un canal que permite el desahogo de la laguna, sin embargo, no es una medida definitiva y es necesario colocar tubos de desagüe para evitar que se inunden las zonas aledañas.

Explicó que el agua subió medio metro aproximadamente, inundando viviendas hasta en 15 centímetros en el interior de las viviendas, lo que representa un riesgo para los siguientes meses que se intensifica la temporada de lluvias.

“Son muchas familias, pero no solo eso, sino que además se tapa y también llega a las calles, afecta también a los demás”, explicó.

Remarcó que se ha buscado el diálogo con los encargados del túnel sumergido para buscar una solución, pues el principal problema es la salida del agua de la laguna que ha sido dividida por el acceso y caseta de cobro de esta vía que cruza el río Coatzacoalcos.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Destituyen a mandos policiacos por uso de armas y patrullas oficiales en video musical, en Oaxaca

Oaxaca de Juárez – El gobernador Salomón Jara Cruz anunció una investigación interna…