Redacción
– Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) abrirá un sitio web para que los consumidores comparen los precios de diversos artículos que se venderán durante el Buen Fin, el cual se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre.
Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, detalló que a partir del próximo 14 de noviembre se habilitará el sitio especial del “Quién es Quién en los precios durante el Buen Fin”, a través de la página https://elbuenfin.profeco.gob.mx/, en donde se podrá consultar el comportamiento de los precios de los últimos dos meses en 489 electrodomésticos.
“Planeando desde ahorita que realicemos en el Buen Fin una compra razonada, lo que necesitamos y lo que podamos pagar, ya estará disponible el sitio para que puedan ir viendo los precios de los productos más vendidos para que vayan viendo qué ofertas les convienen y se den cuenta de que efectivamente bajen los precios”, dijo en conferencia de prensa del Presidente López Obrador.
Para esta décima segunda edición se espera una derrama económica de 195 mil millones de pesos, derivado de las promociones de los comercios. Se espera que los principales productos que más se compren sean electrónicos como pantallas y celulares, además de ropa y calzado.
Héctor Tejada Shaar, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), invitó a los consumidores a acudir a establecimientos formales, pues son “los únicos capaces de coadyuvar al crecimiento económico de México”.
“Hoy y desde hace varios años, el Buen Fin es el evento comercial más importante de nuestro país, incluso por encima de las ventas generadas en fiestas decembrinas o el día de la Madre”, expresó Tejada Shaar el pasado 20 de octubre.
Las compras en línea cobrarán más importancia este año, gracias al impulso de la digitalización entre las empresas de México. En 2021, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el Buen Fin generó 31.7 mil millones de pesos en ventas en línea, 16.5 por ciento de las ventas totales. “Esperamos que esta cifra pueda subir hasta el 20 por ciento”, estimó Tejada Shaar.
La Procuraduría Federal del Consumidor será la encargada de vigilar el cumplimiento del programa y atender las posibles reclamaciones de los consumidores, cuyo número, indicó su titular Ricardo Sheffield, se reduce año con año.
Fuente: Sin Embargo