E.U.-Un vehículo explotó en un punto de inspección en el lado estadunidense de un puente fronterizo con Canadá en Niagara Fallas el miércoles, y dejó a dos personas muertas, obligando a cerrar cuatro cruces fronterizos en el área, informaron autoridades.
El estallido ocurrió en el lado estadunidense del Puente Rainbow, que vincula a los dos países al pasar sobre el río Niagara. Otros tres puentes entre el occidente del estado de Nueva York y la provincia canadiense de Ontario fueron rápidamente cerrados como precaución.
En el Aeropuerto Internacional Buffalo-Niagara, las autoridades empezaron a inspeccionar todos los vehículos y le advirtieron al público que habrá más inspecciones.
Trabajadores del Departamento Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos también acudieron al lugar para investigar un posible atentado con coche bomba, reportado por Fox News.
Fotos y video tomados por transeúntes y colocados en redes sociales muestran humo denso, llamas sobre el pavimento y un puesto de seguridad ennegrecido por las llamas.
Videos mostraron que el incendio fue en una zona de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, justo al este del principal punto de inspección de vehículos.
Mike Guenther dijo que el vehículo avanzó a toda velocidad desde el lado estadunidense, esquivó a otro vehículo, se estrelló contra una cerca y explotó.
“De repente saltó al cielo y era una bola de fuego de como 9 y 12 metros”, recordó Guenther a la emisora WGRZ-TV. “Jamás he visto algo así”, añadió.
La Comisión de Puentes de Niagara reportó que todos los cuatro cruces fronterizos (los otros tres son Lewiston, Whirlpool y Peace Bridge) están cerrados.
Fuente:- Milenio