Tlalpan, CDMX – Unidades de emergencia y rescate acudieron al sur de la CDMX tras una fuerte explosión en la alcaldía Tlalpan, la cual provocó el derrumbe de una casa.

Conmoción en el sur de la Ciudad de México (CDMX), luego de que se registrara una muy fuerte explosión al interior de una casa en la alcaldía Tlalpan, la cual provocó un derrumbe que dejó a varias personas atrapadas al interior de la vivienda durante varios minutos, y que dejó cuatro personas severamente lesionadas.

La explosión ocurrió alrededor de las 8 de la mañana de este martes 16 de abril y de inmediato provocó un importante despliegue de unidades de emergencia, quienes se dirigieron a la zona del desastre para atender a las personas lesionadas.

FIA pudo conocer que fueron al menos 15 personas las que presentaron algún tipo de lesión, de las cuales cuatro se encuentran en estado grave, por lo que de inmediato solicitaron apoyo aéreo a la zona, ya que dos de ellas son adultos mayores. De igual forma, de manera preliminar se ha dado a conocer que fue un tanque de gas lo que provocó la explosión.

¿Dónde fue la explosión de la alcaldía Tlalpan?

De manera concreta, la explosión de la casa ocurrió en el cruce de las calles Francisco I. Madero y Jesús Lecuona, al interior de la colonia Miguel Hidalgo 3a Sección, muy cerca del Plantel II del Conalep, en el sur de la CDMX.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, en sintonía con Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) arribaron al lugar para estabelcer un perímetro y comenzar con el rescate de personas, así como la atención de la explosión y para salvaguardar a los vecinos.

Médicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) también llegaron a la zona para atender a algunos de los lesionados, mientras se controla la situación por fuga de gas, ya que hasta varios minutos después, la presencia de olor a gas seguía estando presente.

Fuerte explosión derrumba una casa en la colonia Miguel Hidalgo, en la alcaldía Tlalpan

A esta zona ya se dirige Humberto González Arroyo, director táctico de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SIRGPC), pues se realizará una revisión de daños de las casas aledañas; además de coordinar la evacuación del Conalep mencionado.

De igual forma, tras el rescate de personas atrapadas, fueron auxiliados tres perritos que estaban bajo los escombros. Además de que, al menos cuatro casas aledañas han tenido que ser desalojadas debido a que presentaron daños por la fuerte explosión de la casa.

Fuente: TV Azteca

VER TAMBIÉN

Actor sufre la muerte de su hijo y asegura que fue negligencia médica

Ciudad de México – Famoso actor de Televisa habla de la repentina muerte de su hijo …