Coatza Digital
– Coatzacoalcos, Ver.- Este lunes concluyeron las diligencias del Colectivo de Madres en Búsqueda ‘Belén González’ en un sector del Malecón Costero de Coatzacoalcos la mañana de este lunes, lo que en un inicio provocó una confusión que llevó a un reporte anónimo al 911 sobre el presunto hallazgo de un cuerpo, que más tarde fue desmentido.
Fue en las primeras horas de hoy cuando el colectivo acudió a las dunas costeras ubicadas a un costado del hotel Holliday Inn, a la altura de la colonia El Tesoro, para revisar el lugar bajo la supervisión de la Comisión Estatal de Búsqueda, pues dicha zona es considerada un campo activo debido a los últimos hallazgos.
«Estamos en una parte que quedó pendiente en el plan de trabajo que elaboro la Comisión Estatal de Búsqueda, estamos por concluir la diligencia, solo un parte que quedó pendiente, pero te puedo decir que no hay nada, no encontramos nada«, confirmó Belén González, titular de este colectivo.
Desde inicio de este año la agrupación comenzó actividades de búsqueda en el poniente de Coatzacoalcos, específicamente en las zonas de dunas costeras que inician a partir de la séptima etapa del Malecón Costero, acciones en coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Comisión Estatal de Búsqueda, en apoyo de las policías estatal y municipal como resguardo.
«En toda diligencia contamos con resguardo de la Policía Estatal, por eso es que se veía el movimiento, pero todo es parte del protocolo«, aclaró la activista, quien señaló que con esto se finaliza el Programa de Búsqueda 2020.
Fuente: Coatza Digital