Ciudad de México.- Tres mexicanos resultaron afectados por el colapso del puente de Baltimore; dos continúan desaparecidos y uno más fue rescatado con vida, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Lamentamos mucho la situación de lo sucedido en general, el informe que tenemos es que son tres mexicanos, uno fue rescatado, salió con vida, herido, pero está a salvo”, expresó el mandatario en la conferencia de este miércoles.
López Obrador precisó que el gobierno está en comunicación con los familiares de los connacionales, pero a petición de ellos no revelarán los datos de los afectados.
“Hay dos que están desaparecidos, sabemos quiénes son, de dónde son, hay comunicación con las familias se les está apoyando, hay asistencia del cuerpo diplomático en Baltimore, Washington, se está trabajando con ello”.
El mandatario aprovechó para señalar que entre los afectados por el desplome del puente Francis Scott Key, hay migrantes de países centroamericanos, lo que es una prueba del papel que desempeñan en el ámbito laboral en Estados Unidos.
“Demuestra que los migrantes van a hacer trabajos de medianoche, trabajos muy riesgosos, por eso no merecen ser tratados como suele pasar con algunos políticos irresponsables y con poca sensibilidad en Estados Unidos”.
¿Qué originó la caída del puente de Baltimore?
La caída del puente Francis Scott Key en Baltimore ocurrió la madrugada del martes luego de que un buque portacontenedores chocó en contra de la estructura.
Tras el incidente, las autoridades de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de Infraestructura revelaron que minutos antes del impacto, el buque “Dalí” perdió el control y la propulsión al salir del puerto de Baltimore.
“La nave notificó al Departamento de Transporte de Maryland que habían perdido control del navío y una colisión con el puente era posible”.
Al momento del impacto, había trabajadores que realizaban trabajos de mantenimiento en el puente.
La Guardia Costera de Estados Unidos informó que suspendió las labores de búsqueda y rescate de seis personas debido a que las condiciones de la temperatura del Río Patapsco no ayudarían a encontrarlos con vida.
Fuente: Angulo7