Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- La asociación civil EcoKaans llegó a recolectar hasta 3 toneladas de cubrebocas y utensilios de unicel en los primeros meses de la pandemia de Coronavirus en Coatzacoalcos; a la fecha, las mascarillas faciales siguen siendo el objeto más tirado en la calle.

Hablo de tres toneladas diarias de unicel que incrementó muchísimo en volumen, ahora sí se redujo, porque ya muchos regresamos a nuestras actividades normales, a nuestros trabajos, eso fue como el pico donde estuvimos encerrados, que fueron como tres o cuatro meses”, dijo la representante legal de EcoKaans, Tania Maldonado Antonio.

De ahí que la activista social exhorte a la ciudadanía a evitar tirar cubrebocas a la calle, por lo cual recomendó que es mejor cortarlo y depositarlo en una bolsa, para luego tirarlo a la basura, aún así sean desechables o de tela.

“Hay que guardarlos en la bolsa del pantalón, en nuestra bolsa, mochila o carro para que no terminen en la calle, o en las playas, en este caso; o de manera trágica en el estómago de algunas especies, es lo que buscamos ahorita (…) pero no sólo fueron de cubrebocas, sino el uso del unicel por toda la comida que se pedía en domicilio”, mencionó Maldonado Antonio.

EcoKaans es una asociación civil dedicada al cuidado del medio ambiente, que a través de programas de educación ambiental difunde la correcta separación de residuos sólidos urbanos reciclables.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Fomentan el hábito de la lectura en estudiantes con actividades culturales

Coatzacoalcos, Ver., 22 de septiembre del 2024.– Con el objetivo de impulsar el inte…