Osvaldo Antonio Sotelo
-Coatzacoalcos, Ver. – El director general del Colegio de Bachilleres del estado de Veracruz (Cobaev), Andrés Aguirre Juárez, confirmó que se solucionó el conflicto por el que mantenían tomadas las instalaciones del plantel número 26 de Villa Allende.
Por casi cinco horas, más de 100 estudiantes mantuvieron bloqueado los accesos principales en este centro educativo, por lo que no permitió el ingreso tanto a personal docente como administrativo.
Entre los acuerdos que se tomaron para concluir con las protestas que tenían los estudiantes desde el pasado lunes, fue que el profesor José Lindel Zapata no será despedido, pero si dejará el cargo de director en esta escuela.
“Se abre la escuela y estamos en el proceso de negociación, hay un cambio de gobierno, hay un refresco en las estructuras, y pues una de ellas pues fue el plantel de aquí de Allende”, comentó Aguirre Juárez.
Confirmó que se contará con la experiencia en el colegio del profesor José Lindel Zapata, y será en los próximos dos días cuando se defina su nuevo cargo.
A partir de este miércoles el licenciado Jim Hernández Calvo, estará al frente del plantel que se encuentra en la colonia Ejidal.
Fuente: Coatza Digital