Coatza Digital
– Coatzacoalcos, Ver.- La Estación de Medición, Distribución y Bombeo (EMDB) Nuevo Teapa de Petróleos Mexicanos (PEMEX) conmemora, este 14 de febrero, 45 años de proveer petróleo crudo de manera eficiente y oportuna al Sistema Nacional de Refinación (SNR) para contribuir al funcionamiento de sus procesos.
La EMDB se ubica en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, sus principales actividades son la medición, distribución y bombeo de petróleo crudo procedente de la Terminal Marítima Dos Bocas, y Cárdenas, Tabasco; así como de las plataformas marinas de la Sonda de Campeche.
Este petróleo finalmente es enviado a las seis refinerías en Tula, Cadereyta, Ciudad Madero, Salamanca, Minatitlán y Salina Cruz.
De igual manera, se efectúa la medición y distribución del crudo (Istmo y Maya) al área de almacenamiento en Salina Cruz, Oaxaca para su exportación; esto permite contar con mayor capacidad de transporte para cubrir la necesidad de las refinerías de hasta un millón doscientos mil barriles diarios.
A lo largo de 12 años, este centro de trabajo opera sin registrar accidentes incapacitantes, logro que, en gran medida, se debe al compromiso asumido por las y los trabajadores para cumplir con la normatividad vigente de PEMEX en Seguridad, Salud y Protección Ambiental (SSPA), confiabilidad operacional, uso eficiente y ahorro de energía.
PEMEX cumple rigurosamente con normas de seguridad y calidad a nivel internacional al contar con una estación confiable, segura y flexible en su operación.
Fuente: Coatza Digital