Agencias
– La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa que de acuerdo a la evolución de la fase III de la contingencia sanitaria a causa del COVID-19, las unidades destinadas a la reconversión híbrida atenderán a pacientes COVID y simultáneamente a no COVID en relación a urgencias generales y obstétricas, así como servicios prioritarios.
En esta transformación se considera al Hospital General Regional (HGR) en Orizaba y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 en Córdoba, HGZ 32 con medicina familiar en Minatitlan, HGSZ 33 en Tierra Blanca, HGZ 35 en Cosamaloapan y HGZ 36 en Coatzacoalcos.
Hasta esta fecha ningún hospital esta rebasado, se conservan los servicios prioritarios de atención y se observan los siguientes lineamientos establecidos para todos los hospitales híbridos se deben mantener las siguientes recomendaciones: reagendar la consulta externa de especialidades, cirugía programada, auxiliares de diagnóstico como laboratorio, radiología y electrodiagnóstico, servicios de ginecología no urgentes entre otros.
Los servicios que continúan son: pacientes de hospitalización que así lo requieran, cirugías traumatológicas, oncología y cardiología, así como servicios que por su naturaleza no pueden ser suspendidos, deberán realizarse bajo estrictas medidas de seguridad como hemodiálisis y quimioterapia.
Este proceso continuará de manera paulatina y de acuerdo a las necesidades de atención en todos los hospitales de segundo nivel.
El IMSS hace una llamado a la población en general a permanecer, en la medida de lo posible en su casa y hacer uso del call center 272 114 14 04, mediante el cual puede recibir la orientación requerida así como reagendar sus servicios.