Osvaldo Antonio Sotelo
-Coatzacoalcos, Ver. – Aunque la empresa Hokchi Energy no encontró petróleo en las aguas del Golfo de México a 15 kilómetros de Coatzacoalcos, existen todavía otras exploraciones en otros cuatro puntos del sureste veracruzano.
Por esto, la compañía renunció a continuar con sus inversiones en el área contractual número dos, lo cual fue aprobado durante la última sesión que realizó esta semana la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
La empresa no encontró hidrocarburos durante la perforación del pozo Acan-1EXP durante los trabajos que realizó el año pasado en aguas someras.
“Hay más opciones, en este caso esta empresa estaba en periodo exploratorio, y por eso estaba buscando algún punto que fuera rentable”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Fernando Cerda Cortaza.
El funcionario municipal dijo que esperan a que en las otras áreas exploratorias si encuentren crudo, entre ellas frente a la colonia Ejidal de Villa Allende.
Cerda Cortaza, confirmó que no se han reunido con ninguna empresa petrolera, sino es la Comisión Nacional de Hidrocarburos quien se reúne con los representantes de estas compañías.
En este municipio el único campo petrolero terrestre que se encuentra en actividad es el “Brillante”, ubicado en el ejido Guillermo Prieto.
Fuente: Coatza Digital