Alan Garrido
-Coatzacoalcos. – En los últimos años Veracruz se fue convirtiendo en uno de los estados más violentos, los homicidios y demás delitos de alto impacto se dispararon a cifras inimaginables, dejando a su paso una marca de sangre mezclada con impunidad e incertidumbre.
De acuerdo con datos obtenidos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, desde el 2015 hasta marzo del 2019 en Veracruz se han efectuado 8 mil 492 homicidios, de los cuales 2 mil 811 se llevaron a cabo con arma de fuego.
Es decir, una tercera parte de los homicidios cometidos en Veracruz se llevaron a cabo con arma de fuego y se han tipificado como homicidios dolosos.
En los últimos dos años del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, se llevaron a cabo 2 mil 825 asesinatos en territorio veracruzano, mientras que, en los años de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, 5 mil 122 personas fueron asesinadas, remarcando el constante incremento de este delito.
En los primeros meses del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, o sea desde el mes de diciembre a marzo que son los registrados por SESNSP, ya se han llevado a cabo 740 homicidios, marcando una muy poca disminución en los hechos de violencia en la entidad.
De seguir esta tendencia delictiva, el 2019 se podría perfilar como el año más violento en la entidad.
Fuente: Coatza Digital