
Agencias
– Veracruz, Ver. – Por presunto abuso de autoridad, coalición, tráfico de influencia, falsificación de documentos y de títulos contra la fe pública, fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, y su hermano y candidato a la alcaldía porteña, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijos de Miguel Ángel Yunes Linares.
También fueron denunciados la secretaria de ese ayuntamiento, el exdirector, el actual director de gobernación municipal y dos jefes de manzana.
Estas personas fueron acusadas de coaligarse para otorgar a Miguel Ángel Yunes Márquez, abanderado de la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), una constancia de residencia en el puerto de Veracruz.
Esto le permitirá obtener su registro como candidato a la alcaldía, a pesar de que vive en un fraccionamiento de la Riviera Veracruzana en el municipio de Alvarado y su credencial de elector tenía domicilio de Boca del Río hasta fines del 2020.
Fuente: Milenio