Agencias

– San Andrés Tuxtla, Ver. – La Secretaría de Seguridad Pública desarmó a la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla, luego de que algunos elementos facilitarán la liberación de un presunto delincuente.

A través de la Policía Estatal, se procedió al desarme de una parte de los 264 elementos que conforman esta corporación, de los cuales 12 fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por su supuesta participación en la liberación del detenido.

Por lo que los efectivos estatales, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pasaron revista y retiraron 184 armas de fuego.

Los policías municipales no detenidos continuarán realizando sus labores, mientras que 44 elementos y 10 unidades de la SSP estatal brindarán apoyo en los trabajos de seguridad y protección ciudadana en el municipio.

El presunto delincuente, fue detenido en días pasados por elementos de la SSP estatal, al ser localizado en flagrancia cometiendo delitos de abigeato y ultraje a la autoridad.

Este sujeto, se encontraba dentro de la comandancia de la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla, pero los oficiales le habrían facilitado abandonar los separos antes de que llegaran elementos de la Policía Ministerial para trasladarlo ante un juez.

Fuente: El Economista

VER TAMBIÉN

Fomentan el hábito de la lectura en estudiantes con actividades culturales

Coatzacoalcos, Ver., 22 de septiembre del 2024.– Con el objetivo de impulsar el inte…