21 abril, 2021

Siniestro en Pajaritos, resultado del abandono: AMLO

Coatza Digital

– Ciudad de México. – El nuevo siniestro registrado en el Complejo Petroquímico Pajaritos se debe al abandono de décadas de las instalaciones petroleras, manifestó en la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Nos dejaron fierros viejos, acabaron con todas las plantas petroquímicas, querían acabar con las refinerías, convertirlas en chatarra. Ahí estamos rehabilitándolas, modernizándolas, pero estamos hablando de abandonos de décadas», subrayó.

El ejecutivo, señaló que se ha sacado adelante a Pemex con trabajadores y técnicos.

En Pajaritos, los trabajadores de inmediato cerraron las válvulas y controlaron la situación, “y afortunadamente no se tuvieron desgracias«, recalcó el presidente.

Hay que recordar que ayer, se registró una explosión e incendio de una línea de gas natural de alta presión dentro del Complejo Petroquímico Pajaritos, lo que provocó la evacuación de más de 200 personas.

Este incendio ocurrió casi a las 3 de la tarde, por lo que fue necesario activar el Código 3 de Emergencia, para que los cuerpos de seguridad de las empresas que conforman el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) intervinieran.

Finalmente, este siniestro quedó controlado alrededor de las 5 de la tarde de ese mismo día.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Marcharán colectivos de búsqueda el Día de las Madres

Coatza Digital Coatzacoalcos, Ver. – Los Colectivos Madres buscando verdad y justici…